Realestate

Noticia

IDESA: se realizó el acto de colación

Egresaron 21 Técnicos y Técnicas en Producción Primaria, de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 2010 IDESA de Ataliva

El miércoles 7 de diciembre tuvo lugar en sala de Sociedad Italiana de Ataliva, el acto de colación de la promoción 2022 del colegio secundario agrotécnico IDESA.

El instituto fue creado en 1970 por el interés de un grupo de padres en ese momento y con dos motivos fundamentales, evitar que los jóvenes tuviesen que ir a localidades vecinas para seguir estudiando una vez terminada la escuela primaria y darle un sesgo local a la institución educativa. Es decir, la especialización agropecuaria en esta región agrícola, ganadera y principalmente tambera.

Estos 52 años formando chicos y chicas en un sistema de instrucción acorde a la realidad del lugar de origen, posicionó a IDESA como verdadero referente zonal en calidad de enseñanza. Marcando un profundo sentido de pertenencia en todo su alumnado. Y en Ataliva también.

Lo que comenzó con prácticas en establecimientos de productores vecinos, hoy se traduce en un campo didáctico cercano al colegio con cría de animales de granja, terneros, producción de hortalizas y elaboración de dulces entre otras actividades. A lo que se suma un tambo propio en zona rural, donde a partir de 4to año los alumnos tienen jornadas intensivas, con un rodeo de más de 100 vacas en ordeño y aproximadamente 2500 litros de producción diaria.
A continuación, los egresados 2022:

Aimé Albarracín, Mateo Álvarez, Julián Barbero, Azul Barboza, Fabricio Basualdo, Jenifer Boidi, Pedro Bollinger, Jeremías Bravo, Pietro Bruno, Dylan Capri, Sergio Cejas, Nicolás Colombo, Lautaro Coria, Mariano Farías, Victoria Lovera, Fiorella Maretto, Santiago Miretti, Joaquín Oliva, Luna Pérez, Joaquín Rajoy y Celeste Vivas.

Últimas noticias

16 de Abril de 2024

Llegada de 10 camiones de ripio para Ataliva

09 de Abril de 2024

Ataliva se suma al compromiso por la protección de los derechos de la infancia en Santa Fe.

03 de Abril de 2024

Presentación de Torneos ARB 2024

02 de Abril de 2024

Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

28 de Marzo de 2024

Ejecución de Controles Vehiculares: Garantizando la Seguridad Alimentaria

20 de Marzo de 2024

Reunión con autoridades representantes del sector de ENERGÍA de la Provincia de Santa Fe.

20 de Marzo de 2024

Renovación de Comisión de Cultura

18 de Marzo de 2024

Firma de convenios del programa "Incluir Seguridad".

17 de Marzo de 2024

Primer feria de artesanos y shows del año.

05 de Septiembre de 2023

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria